El origen de este utensilio, uno de los primeros creados por el hombre, no lo conocemos con exactitud. Pero lo que si sabemos con total seguridad es que en el Antiguo Egipto ya se utilizaban cucharas como las que se han encontrado en tumbas de diferentes faraones y miembros de familias nobles.

En la Antigua Grecia las clases altas utilizaban  cucharas de oro, plata o marfil y clases bajas de madera. Pero fueron los romanos los que más evolucionaron este utensilio creando cucharas para diferentes usos en la mesa. El nombre cuchara proviene precisamente del término latín “cochleare”, una de aquellas cucharas de la Antigua Roma que servía también para pinchar alimentos como si de un tenedor se tratase.

En la Edad Media fue en aumento el uso de este utensilio y ya se aconsejaba a nobles y reyes usar una cuchara para tomar líquidos en la mesa en lugar de beber directamente de la sopera o la escudilla.

Poco a poco las cucharas, que en un principio eran bastante planas, fueron ganando en concavidad y haciéndose más alargadas para facilitar su entrada en la boca.

Ismael Quintana 

Sin título-1

Ubicación

Av. Busch Nº978

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes
8:30 a 13:00
15:00 a 19:00

Sabados
8:30 a 13:00
15:00 a 17:00

Detiqueta