Es habitual ver en muchos eventos como los camareros van retirando los platos de la mesa según van terminando los invitados. Pero no echemos la culpa siempre al camarero, también en muchas ocasiones son algunos comensales los que solicitan al camarero que se les retire el plato sin tener en cuenta que el resto continúa comiendo.

Las normas de protocolo indican que los  platos sólo pueden levantarse cuando todos los comensales de la mesa hayan concluido. Lo cierto es que resulta terrible continuar comiendo mientras a otros compañeros de mesa les van retirando sus platos.

Aunque siempre hay cosas peores… como cuando al retirar los platos de la mesa se levantan los cubiertos y se van echando los restos de comida  a uno de los platos antes de proceder a apilarlos. O esos compañeros de mesa con espíritu colaborador que hace esta operación con el fin de facilitar el trabajo a quien recoge la mesa. Lo correcto es retirar los platos de uno en uno tal cual están con los cubiertos sin trasladar los restos de comida a otro plato frente a los comensales. Algo que sin duda resulta muy desagradable.

Ismael Quintana

camarero con bandeja

Ubicación

Av. Busch Nº978

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes
8:30 a 13:00
15:00 a 19:00

Sabados
8:30 a 13:00
15:00 a 17:00

Detiqueta